Cao Wenxuan, premio Andersen de literatura infantil

cao wenxuanEl escritor Cao Wenxuan (曹文轩) ha sido galardonado con el premio Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura infantil y juvenil. 

Cao Wenxuan, nacido en 1954 en la provincia de Jiangsu, es actualmente profesor de literatura en la Universidad de Pekín, desde donde ha ayudado a elevar el estatus de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan La casa de hierba (草房), Bronce y los girasoles (青铜葵花), Las cabras comen la hierba del paraíso (山羊不吃天堂草) y El árbol de las naranjas dulces (甜橙树), entre otras.

El premio Andersen fue creado en 1956 y se otorga de forma bianual en dos categorías: escritor e ilustrador. El anuncio de los galardonados se lleva a cabo en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), el principal evento internacional del género. 

El reconocimiento a la obra de Cao Wenxuan llega en un momento excepcional para la literatura infantil y juvenil en China, tanto en términos de calidad como en ventas. Destacados aytores de literatyra “adulta” han hecho recientes incursiones en este género, como el poeta Bei Dao y el crítico Li Tuo, quienes publicaron conjuntamente antologías de poesía y prosa para niños.

Los comentarios están cerrados.