複眼人 Fù yǎn rén

Lit., El hombre de los ojos compuestos

Wu Ming-yi (吳明益, n. 1970)

Taipei: Xin Jingdian Wenhua (新經典文化), 2006.

Novela

En la isla de Wayo Wayo, todos los segundos hijos deben partir el día que cumplen quince años como sacrificio al Dios del Mar. Atile’i, sin embargo, está decidido a desafiar al destino y convertirse en el primero en sobrevivir.

Al otro lado del mar, la vida de Alice Shih se interrumpe cuando un vasto vórtice de basura se estrella en la costa de Taiwán, trayendo consigo a Atile’i.

Tras la catástrofe, Atile’i y Alice siguen los pasos del difunto marido de ella en las montañas, con la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de su hijo. En su viaje, se verán obligados a cuestionar sus recuerdos, se formará un vínculo inusual y descubrirán un oscuro secreto que obligará a Alice a cuestionar todo lo que creía saber.

El libro está dividido en 11 capítulos y 31 secciones, con múltiples líneas de narración y varias capas de personajes. Esta perspectiva tridimensional representa el estilo característico de Wu Ming-yi. Se trata de una compleja narrativa con un tono de preocupación por la vida y la ecología. Describe la soledad y la lucha de la mente humana, las fluctuaciones de fluctuaciones del mundo natural, la interacción entre los humanos, el medio ambiente, y los cambios geográficos.