Premios del Concurso de Traducción Literaria China 2012

El pasado día 28 de septiembre el Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) anunció a los ganadores del Concurso de Traducción Literaria China 2012. En esta edición, el primer premio ha sido concedido a Manuel Pavón Belizón, colaborador de China Traducida, por su traducción al español de la obra propuesta, un fragmento de Zìpōu (自剖), prosa de Xu Zhimo (徐志摩), autor de principios del siglo XX. La traducción puede leerse aquí.

Un segundo premio fue otorgado por el jurado a la traducción de Javier Altayó Finestres.

La entrega de los premios tuvo como marco el ya tradicional recital de poesía china con el que el ICUGR celebra cada año el Festival de Medio Otoño. El evento se celebró en la incomparable sede modernista de la Fundación Rodríguez Acosta.

Con Manuel, China Traducida cuenta ya con dos miembros de su equipo galardonados con este premio de traducción, tras el conseguido el año pasado por nuestra compañera Tyra Díez.

El Premio de Traducción Literaria China del ICUGR es el único de su tipo que se convoca en nuestro país y el más veterano, tras haber cumplido ya cuatro ediciones desde la primera convocatoria en 2009.

Los comentarios están cerrados.