Bookworm Literary Festival 2014

bookworm

 

Este pasado marzo pudimos disfrutar de la séptima edición del Bookworm Literary Festival en Pekín donde autores, artistas, pensadores y otros personajes dispares participaron en la celebración del evento literario más popular de la ciudad.

Entre conferencias, discusiones, talleres de escritura, actuaciones, pases de películas, música y demás eventos, este año participaron más de 110 autores en el festival; algunos de los más interesantes por la parte china fueron Yan Lianke, Lao Ma, Xi Chuan, Xu Xiaobin, Ma Xiaotao o Mai Jia. Además, se organizaron más de 300 eventos relacionados en ocho ciudades chinas.

Este año, coincidiendo con la celebración china del día internacional de la mujer, algunas de las conferencias quisieron subrayar el género femenino en la literatura china con eventos bajo títulos como “Feminism in the 21st Century World”, “Female voices in China” y “Woman’s Health and Sexuality in China”.

También es importante mencionar la incorporación de talleres a las actividades del Festival de este año. Los talleres se dedicaron mayoritariamente a las técnicas de escritura literaria. Destacamos especialmente el taller “Translation with Pathlight”, a cargo de tres de los editores de la revista Pathlight en el que, además de proporcionar herramientas para la traducción literaria de novelas, relatos, poesía y ensayo, ofrecían la oportunidad de publicar la mejor traducción resultante del taller en la próxima edición de su revista.

El Bookworm Literary festival ya cuenta con 7 años de historia y, desde unos inicios bastante humildes en 2007, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los festivales literarios internacionales más importantes de China y del mundo asiático. Es un festival fundado de manera totalmente independiente que se celebra simultáneamente en varias ciudades de China y atrae a numerosos escritores y pensadores tanto internacionales como locales. [01/04/2014]

Los comentarios están cerrados.